2008/01/16

The Great and Live Legend BARRINGTON LEVY

Nacido el 30 de abril de 1964, en el oeste de Kingston, Jamaica, Levy pasó sus años en la ciudad de Waterhouse y en Clarendon.Influenciado en su juventud por esos músicos de reggae local como Dennis Brown, Levy fue también inspirado por artistas como los Jackson 5.

En la adolescencia, Levy y su primo Everton Dacres formaron un duo musical llamado Mighty Multitude, de donde surgió el tema "My black Girl", en 1975.

Levy publicó su debut en solitario con el single, "A Long Time Since We Don't Have No Love," en 1978.

A finales de la decada, comienzos de los 80, Barrington se hizo conocido por su voz directa, fuerte, optimista y peculiar. Abrazado por Junjo Lawes, uno de los productores importantes de la época, en 1979, Levy grabó el sencillo "Ah Yah We Deh" del cual las ventas fueron bastante respetables, estableciendo asi un precedente para su futuro éxito.

Publico muchos singles hasta llegar a crear su primer album "Englisman", publicado por el sello Nyam Up en 1979. Su segundo album, sin embargo "Robin Hood" fue publicado en 1980 por el mitico sello Ingles Greensleeves. (para los mios, jeje, decir que este sello ha publicado en 1997 los dos primeros albumes de Levy, como dobles albums)

Teniendo a J. Lawes a cargo de la producción de sus obras, Levy grabó éxitos tras éxitos en el mitiquisimo estudio Channel One con la banda All-Stars (más tarde conocida comoRoots Radics), Pero la fama y conocimiento mundial le llegaron con el hit "Collie Weed" el primero de una serie de super éxitos que incluyó "Shine Eye Gal" y "Money Mover".

En la decada de los 80 fue Alvin Ranglin quien se unió al equipo de producción de Levy, ontribuyendo a los éxitos "Never Tear My Love Aparte" y "Made Me So Happy". En 1980 y 10981 apareció en el mundialmente conocido Sunsplash Festival, mientras continuaba creando grandes éxitos como "Mary Long Tongue," "Too Poor," y "I Have a Problem." Durante esta época es cuando comienza a ser "importante" publicando unos cuatro albums.

Cuando Levy hizó su debut en el Reino Unido, fue reconocido como el Mejor Vocalista en los British Reggae Industry Awards. Más adelante se unío a Levy el productor Jah Screw , lo que produjo la creación de dos de sus mayores éxitos "Under Mi Sensi," y "Here I Come".

A finales de esta década Barrington viaja por América del Norte y el Reino Unido (continuará.... )

(Extraido de http://www.musicianguide.com/biographies/1608003884/Barrington-Levy.html )

Para difrute personal y del que guste un video en directo del gran Barrington Levy, cantando para mi, uno de sus grandes temas Black Roses, y encima hace alusión al gran Dennis Brown , puesto que la canción de Levy "Black Roses" lleva el mismo riddim que la canción de Dennis B. "Revolution", (trate de poner tambien el video de la cancion "While your gone" para mi otro de los temazos de Levy, pero incapaz de encontrarlo, so alguien lo tiene, ya sebe, me hara mu mu feliz, jeje)

Disfrutenlo - Enjoy it - Ikaragarria, wou


1 comentario:

Antonio Aguilera dijo...

Hola Utopy.....etc(que no entiendo). Pues sí que te pusiste un nombre raro jejeje. Te agradezco tus palabras en mi Demian. Cuando pueda te haré caso, leeré de nuevo el libro y seguro que obtendré un montón de matices nuevos.Siento no poder opinar sobre tus post, yo me quedé en Manolo Escobar jejeje. He intentado abrir una ventana del Youtube de las que tienes puestas, !y no me canta!. Se nota que te gusta Hesse, lo digo por el nombre del blog: estepa de lobos esteparios. El primer libro que yo leí de él fue:Bajo las ruedas. Sólo hace ya 30 años.¿Y sabes donde acabó el libro?:Dando vueltas en los cuatro estómagos que tiene una cabra. La cosa es que lo presté a un amigo que vivía en el campò. Fue a visitar a su cabra para darle agua y mientras dejó el libro encima del tabiquillo de la cuadra del rumiante. Cuando echó mano a recoger el libro, había desaparecido, miró al pobre animal quién placidamente se lo estaba merendando. Desde entonces esta es la cabra intelectual, me dice el amigo. Jolín, pero no me compró otro libro. Cuando él se ordenó sacerdote( tranquila que yo soy agnóstico)yo le regalé "Confieso que he vivido", como sabes el primer libro de memorias de Neruda. Bueno ya no te entretengo más(sábado tarde tengo tiempo), voy a visitar a otros amigos. Veo que llevas poco con el blog. La verdad es que cuesta un poco de sacrificio visitar a todos los amigos blogueros, leerlos y comentarlos. Pero también es muy gratificante tener amigos por todos lados, y amigos te garantizo que muy buenos(claro algunos, de todo hay en la viña).
Ven cuando quieras y me cuentas cosas. Creo que el lunes montaré un post nuevo sobre como cocinar un pavo "muy especial". Ven a verlo, y si no lo he puesto aun dime: hola.
Venga, me voy ya, un beso.